Ingredientes (4 personas):
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 4 tomates
- 1 manojo de ajetes tiernos
- Queso mozarella
- Aceitunas negras
- Albahaca deshidratada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1 huevo
Intro:
Con tanta carrera en estos meses, estamos convencidos que te mereces un premio gastronómico, y por ello os traemos esta receta de una tarta salada con verduras de temporada, que bien puedes realizar con esta masa de hojaldre, o bien eliminar esta por su mayor contenido en grasas, cambiándola por una masa de pizza casera como la que os enseñábamos en esta receta de hace un tiempo.
Vamos allá, que el premio nos espera en el horno ;)
Elaboración:
La ejecución de esta receta es de lo más sencillo que os podemos mostrar. Si elegimos base hojaldrada que compraremos en supermercado, sólo será cuestión de desenrollar y estará lista para su uso. En el caso que la queramos convertir en una pizza, debemos de seguir las instrucciones de la masa que os mostrábamos el enlace más arriba, pero en menos de una hora la tendréis lista.
Con la masa ya preparada, pintaremos de huevo los extremos de esta, y en la zona central iremos poniendo los tomates cortados en láminas no demasiado finas, los ajetes troceados y el queso mozarella también en pequeñas porciones. Añadiremos por encima sal, pimienta negra y un buen chorro de aceite de oliva, así como un poquito de albahaca deshidratada.
La pondremos en el horno a 200ºC unos 10 minutos, abriremos el horno y le añadiremos las aceitunas negras por encima, y dejaremos unos 5-7 minutos más, o hasta que veamos que los bordes están tostados.
Sacamos del horno, y lista para comer y llevarnos de la receta a la meta.