Receta Ensalada de cuscús con melocotón salteado

Receta de Ensalada de Cuscús con Melocotón salteado

Aquí os traemos una receta muy sencilla, apta tanto para esos días de calor agobiante, como para cualquier otro día que queramos hacer una comida rápida ó tengamos que dejarnos preparada la comida o cena en la nevera, y no tener que estar pensando que me preparo cuando vuelvo a casa y después tengo que entrenar, o cuando después de entrenar quiero reponer fuerzas comiendo sano.

Para ello, en la receta de hoy hemos querido trabajar con el cuscús (o cous-cous), un alimento de origen árabe, hecho a base de sémola de trigo. Se trata de un alimento que genera una fuente importante de hidratos de carbono, así que, además de ir conociendo otras variantes de la tradicional pasta para cuando queramos cargar nuestro cuerpo de energía para las carreras, tendremos una elaboración muy equilibrada, que gustará a todos los comensales.

Ingredientes (2 personas)

  • 150 gr. de cuscús
  • 1 melocotón amarillo grande
  • Queso fresco para ensalada
  • Pasas moscatel
  • Zanahoria rallada
  • Repollo crudo cortado fino
  • Lechuga
  • Cebolla roja
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Elaboración

Para comenzar nuestra ensalada, empezaremos preparando el cuscús; para ello, en un cazo, pondremos el doble de volumen de agua que del cuscús que vayamos a añadir, y la llevamos a ebullición. Cuando el agua esté a punto de entrar en ebullición, añadiremos sal al agua. En cuanto esta rompa a hervir, añadiremos de golpe el cuscús al agua, e iremos removiendo. Tras un minuto en el fuego, retiraremos y seguiremos removiendo, añadiendo un poco de aceite de oliva y así hasta que el cuscús haya absorbido todo el líquido. Reservaremos

En cuanto al cuscús, aunque aquí hayamos nombrado una manera estándar de elaborarlo, siempre deberéis seguir las indicaciones del fabricante que hayáis elegido, pues en algunos casos pueden surgir pequeñas diferencias en su tratamiento.

Posteriormente, pelaremos y cortaremos el melocotón en tacos, y en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, saltearemos a fuego fuerte, hasta que el melocotón quede ligeramente tostado, y reservaremos.

Ahora, ya sólo nos quedará mezclar el cuscús con el melocotón salteado, el queso fresco cortado en tacos, las pasas, la zanahoria, lechuga y cebolla roja.

Finalmente, reservaremos en la nevera para refrescarla. Cuando deseemos consumirla, tan sólo nos quedará emplatar y ¡listo!

Esperemos que os guste, pero que sobre todo, os lleve de la receta a la meta ;)

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Join the discussion 2 Comentarios

Dejar un comentario