Crema de zanahoria con sésamo negro

Esta receta que os proponemos es una elaboración de lo más sano y natural, a la par que una importante fuente de energía, ya que vamos a incluir en el mismo plato diferentes verduras, entre las que encontraremos algún hidrato de carbono en mayor cantidad como es el caso de la patata, con el objetivo de conseguir un plato ligero a la par que gustoso.

Además, en contra de lo que suele ocurrir en muchas cremas o purés que se acaban cargando de grasas con la adición de nata, en este caso tan sólo añadiremos un poquito de leche a la elaboración e incluso nada de lácteo, pero siempre respetando el equilibrio nutricional del plato. Y para rematar este, que nos quede bonito, y hacerlo aún más completo, lo acabaremos decorando con unas semillas de sésamo negro, que aportan una potente fuente de fibra y hierro, además de colaborar con la regulación del colesterol.

Ingredientes (2 personas)

  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 1 chalota
  • 250 gr. de zanahorias
  • 1 patata grande
  • Agua
  • ½ vaso de leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Semillas de sésamo negro

Elaboración

Ponemos una olla con unas tres cucharadas de aceite a calentar. Una vez haya alcanzado la temperatura adecuada, añadiremos en primer lugar la cebolla y posteriormente el puerro troceados, dejando pochar unos 4-5 minutos, para a continuación, añadir los dientes de ajo, y la chalota. Dejaremos igualmente unos minutos pochar todo el conjunto, hasta que los ingredientes se vayan volviendo transparentes.

A continuación añadiremos al conjunto la patata y las zanahorias troceadas, y dejaremos rehogar unos 2 minutos junto al resto. Seguidamente añadiremos agua, hasta cubrir todo el conjunto, pondremos sal al gusto, y unos granos de pimienta negra. De esta manera, dejaremos cocer unos 20-25 minutos, hasta que, una vez hayamos comprobado pinchando un trozo de patata y zanahoria, esté todo listo.

Una vez lo tengamos cocido, trituraremos el conjunto, hasta dejar una crema fina, y añadiremos el medio vaso de leche (esta podría ser sustituida por una leche de soja, e incluso no añadir nada en el caso de intolerancias y/o alergias) e integraremos con la crema. Una vez esté lista, podemos pasar por un chino por si hubieran quedado impurezas o bien servir directamente. Corregir en este momento de sal.

Para emplatar, simplemente pondremos en un plato hondo, y decoraremos con las semillas de sésamo negro que nombrábamos al principio, y también se puede poner un poquito de pimienta negra molida.

Y ahora, sólo queda pensar en que esta receta…¡nos lleve a la meta!

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario