Brochetas de plátano con chocolate y coco

Brochetas de plátano con chocolate y coco

Que el plátano es una de esas frutas estrella en cualquier corredor y deportista, ya es por todos sabido, así que…¿por qué no hacer con esta fruta rica en hidratos de carbono complejos, un postre o “premio” que potencie aún más sus virtudes? Y es que no olvidéis que el plátano, entre otras ventajas, os ayudará a evitar calambres y contracturas musculares, e incluso a mejorar el estado de ánimo, nada más y nada menos.

Pues a ello nos ponemos, y os traemos esta receta en la que hemos combinado el plátano con chocolate negro, para conseguir que disfrutéis en alguna de vuestras meriendas, o tras esa carrera en la que habéis luchado de lo lindo.

Sin duda una receta sencillísima, apta incluso para preparar con los más pequeños de la casa, y con la que aprenderán que se pueden hacer recetas muy divertidas y ricas a la par que sanas.

Ingredientes

  • 2 plátanos no demasiado maduros (en su punto)
  • 100 gramos de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
  • Leche ó leche de soja
  • Sal
  • Coco rallado

Elaboración

En primer lugar cogeremos los plátanos, que pelaremos y cortaremos en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor. No más finas ya que si no al pasarles la brocheta para bañar en chocolate, o al montaje final de estas, se nos pueden destrozar.

Ahora prepararemos el chocolate con el que daremos el baño al plátano. En un cazo, añadimos las ¾ partes del chocolate troceado (reservaremos la cuarta parte) , y un tercio de vaso de leche, y dejaremos fundir a fuego bajo mientras vamos dando vueltas. Sin que llegue en ningún momento a hervir el chocolate, y cuando este ya esté fundido y bien mezclado con la leche, retiraremos del fuego, y añadiremos el resto del chocolate troceado, mezclando mientras damos vueltas, consiguiendo que este funda gracias al calor (este paso se realiza, ya que al cortar la temperatura con el chocolate a temperatura ambiente, este se atempera, añadiendo un mayor brillo al resultado del chocolate), y finalmente añadiremos una pizca de sal para potenciar los sabores del chocolate.

Con la ayuda de un palillo de brocheta, iremos bañando las rodajas de plátano, bien enteras o bien sólo a mitad, en el chocolate, y depositaremos en un plato con papel de horno. Una vez listas, pondremos este plato en el frigorífico para que endurezca el chocolate.

Finalmente, sólo quedará ir montando las brochetas con las rodajas bañadas, y añadir por encima coco rallado.

Y con esto…otro postre listo para llevarnos de la receta a la meta.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario