Receta Bonito del norte en escabeche de cítricos

Receta de Bonito del norte en escabeche de cítricos

Aprovechando que en estos días tenemos de temporada un pescado tan preciado como el bonito del norte, os traemos esta receta sencilla a la par que recomendable para cualquier deportista. Además decir, que podríamos elaborar esta receta con atún, o con cualquier otro pescado que nos apetezca, en el caso de no tener el bonito de temporada.

Hemos querido utilizar este pescado, ya que se trata de una especie con una alta cantidad de proteínas, lo que lo hace muy recomendable para la recuperación y para el desarrollo muscular que se debe de producir tras los entrenos; además es un pescado azul que contiene gran cantidad de ácidos grasos Omega-3 que ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos. Por todo esto, y porque es un plato sencillo que nos podemos dejar guardado para después de nuestros entrenamientos o carreras…¡nos ponemos manos a la obra!

Ingredientes (2 personas)

  • 300 gr. de rodajas o lomos de bonito del norte
  • 1 lima
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Tomillo
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración

Comenzaremos poniendo una sartén al fuego con muy poco aceite en el fondo; una vez caliente la sartén pasaremos para marcar y que quede tostado el exterior del trozo o trozos de bonito. Una vez marcados, reservaremos.

En la misma sartén, y con el objetivo de poder seguir disfrutando de esos sabores que el bonito haya soltado en esta misma, pondremos medio vaso aproximadamente de aceite de oliva; una vez haya cogido temperatura media, le añadiremos los dos dientes de ajo cortados muy finos, y dejaremos unos tres minutos. Posteriormente agregaremos el zumo de la lima y del limón al aceite, así como una cucharadita de tomillo. Dejaremos que se integre bien todo el conjunto.

Una vez se haya integrado todo, y sin haber dejado subir el fuego muy fuerte en ningún momento, añadiremos el bonito que teníamos reservado, añadiremos sal y pimienta negra molida al conjunto, y lo dejaremos hacerse tres minutos al fuego, para posteriormente retirar del fuego y dejar cinco minutos más en la sartén reposando.

Después de esto, pasaremos a un bol o fuente del tamaño adecuado para que el bonito quede sumergido en el escabeche, y dejaremos reposar hasta el día siguiente para que se impregne bien de todos los sabores. Decir que también lo podemos consumir tras haberlo preparado, o sin dejar pasar tantas horas, pero de esta manera los sabores no serán tan intensos.

Y una vez llegado el momento que hayamos elegido para consumir, sólo quedará… ¡emplatar y disfrutar! Y tras disfrutar de la receta…¡llegaremos a la meta! ;)

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario