Receta de Bocados de aguacate con chocolate negro

Receta de Bocados de aguacate con chocolate negro

Cuando hablamos de esos “premios” gastronómicos que podemos, y muchas veces debemos darnos tras esas competiciones que tanto tiempo nos han tenido “esclavizados” con entrenos, dietas estrictas, etc…nos referimos a premios como este que os traemos, que además de estar rico, con una combinación de sabores sorprendente, sigue cuidando nuestro cuerpo.

Se tratan de unos bocados de aguacate y chocolate, donde combinamos todas las ventajas de una fruta con alto contenido en ácidos grasos omega 3, con un placer tan grande como es el chocolate negro, y sus características antioxidantes que tan bien vendrán a los corredores y deportistas. Eso sí, procura buscar un chocolate negro con un contenido mínimo de cacao del 70%, que lo hará más puro y libre de calorías no tan recomendadas.

Ingredientes

  • 1 aguacate muy maduro
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • 150 gr. de chocolate negro para fundir
  • 25 ml. de leche

Elaboración

En primer lugar, pelaremos el aguacate, extrayendo toda su carne, que pondremos en un pequeño bol, e iremos triturando con un tenedor hasta tener una pasta homogénea. En ese momento le añadiremos la canela y el azúcar moreno y mezclaremos bien, e incluso podremos añadir más o menos canela al gusto de cada cual.

Ahora, con la ayuda de un film de cocina, haremos unas pequeñas bolas con la masa de aguacate, a las cuales introduciremos un palito sin retirar el film, e introduciremos en el congelador para que endurezcan mínimamente, unos 30 minutos. De esta forma haremos como unos “chupa chups” o “cake pops” de aguacate. También podemos darles otras formas con moldes de bombones o todo aquello que nuestra imaginación de y que sirva a modo de molde.

Mientras tanto, derretiremos en un cazo el chocolate con un poquito de leche para que quede más fluido.

Una vez listo el chocolate y aun caliente, sacaremos las bolitas de aguacate del congelador, y tras haberles retirado el film. Las bañaremos con cuidado en el chocolate, endureciendo este rápidamente al tocar con el aguacate medio congelado. Aquí, si queremos podemos rebozar el chocolate con almendra laminada o en cubitos para darle un toque diferente.

Así ya reservaremos con cuidado de no estropear el chocolate, a ser posible clavando los palitos en alguna superficie que haga que no toque el chocolate…y tras dejar reposar unos 15 minutos, o guardar en la nevera para el día siguiente, ya podremos disfrutarlos como premio por haber ido de la receta a la meta.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario