Se aproximan las altas temperaturas, y cuando terminamos de entrenar tarde, muchas veces no sabemos qué cenar…y no lo olvidéis, después del esfuerzo tenemos que reponer energías, y por ello hoy os queremos proponer una receta que en ChefAtleta nos encanta para esos días de calor en los que se nos pasa por la cabeza no cenar tras nuestros entrenamientos, pero que como buenos alumnos nunca nos saltaremos.
Se trata de una ensalada, que podremos presentar en forma de timbal o no, pero ya sabéis que nos gusta mucho que los platos queden bonitos ;) Hablamos de una ensalada en la que además de otros ingredientes queremos incluir el aguacate, una fruta muy nutritiva y con algunos aspectos muy positivos para los corredores como podrían ser sus capacidades antiinflamatorias o su naturaleza cardiosaludable, además del tofu, un alimento con un alto contenido en proteínas vegetales que nos ayudarán a reponer tras nuestros esfuerzos.
Así que…ya sabéis lo que toca, ¡a poner las manos en la masa!
Ingredientes (para 2 personas)
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 50 gr. de Tofu firme
- ¼ de cebolla
- Ventresca de bonito
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Salsa de soja
- Sal
Elaboración
Trocearemos en tacos de medio centímetro aproximadamente el tomate, el aguacate y el tofu. Reservaremos en un bol.
A continuación cortaremos muy fina ¼ de cebolla, y la agregaremos también al bol donde teníamos reservados el resto de los ingredientes.
Seguidamente, y en el propio bol para poder remover sin problemas, iremos agregando un poco de salsa de soja, aceite de oliva, un poco de vinagre y sal. Removeremos bien todo el conjunto y ya estará lista para emplatar la ensalada.
Cuando sirvamos en el plato, pondremos la ensalada, y sobre esta, unos trozos de ventresca de bonito. Podremos terminar de decorar el plato con un chorrito de aceite de oliva, y si nos gusta un ligero toque picante, añadir por encima del conjunto un poco de pimienta negra molida.