Receta de Tartar de tomate con tomillo y nueces

Receta de Tartar de tomate con tomillo y nueces

En época de ensaladas, también podemos llevar nuestra imaginación más allá para preparar algún plato que, igualmente fresco y apetecible, nos haga quedar como auténticos “pros” de la cocina…¡y para ello os traemos esta receta muy sencilla a la par que apetecible!

Se trata de un tartar de tomate, donde la mezcla de diferentes variedades de estos, junto a un aliño muy tradicional, os dará como resultado un plato fresco y sobre todo ligero para estas fechas.

Ingredientes (4 personas):

  • 2 tomates de ensalada
  • 2 tomates raf
  • 2 tomates rosas
  • 100 gr. de nueces
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • Mostaza de dijon
  • 2 pepinillos gordos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración:

Para poder comenzar a elaborar esta receta, tendremos que pelar los tomates adecuadamente. Para ello tenemos dos opciones; la primera será escaldarlos durante unos 30 segundos en agua hirviendo, lo que nos ayudará a poderles retirar la piel con mayor facilidad, y posteriormente cortarlos en cuartos, retirarles las semillas, y ya quedándonos sólo con la carne del tomate, cortarlo en pequeños cubos y reservar.

La otra opción para pelar los tomates, y si manejamos el cuchillo muy bien, será cortar los tomates (en frío) en cuartos, para retirarles en primer lugar las semillas, y seguidamente, y apoyando el cuchillo en una tabla, ir desplazando el trozo de tomate con el cuchillo entre la piel y la carne del tomate, dejando de esta manera la piel retirada.

Una vez que tengamos los cubos de tomate ya listos, sólo nos quedará agregarles las nueces que previamente habremos troceado, al igual que los pepinillos que habremos cortado en pequeños trozos, junto con las hojitas de tomillo fresco.

Removeremos bien todo el tartar, y para rematar, aliñaremos al gusto, añadiendo en primer lugar una punta de mostaza de dijon, junto a la sal, el aceite de oliva y un poco de pimienta negra recién molida.

Por último, emplataremos y ya tendremos listo nuestro plato para llevarnos de la receta a la meta.

¿Te ha gustado? ¡Compártela!

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Receta Espaguetis de calabacín con queso feta, atún y huevo

Espaguetis de calabacín con queso feta, atún y huevo

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Join the discussion Un comentario

Dejar un comentario