Receta Smoothie de naranja, zanahoria y lima
En este caso vamos a presentaros una receta diferente, ya que hoy vamos a elaborar un Smoothie, que a pesar de no dejar de ser un batido de frutas, se comercializa habitualmente con este nombre por una textura suave que se consigue al mezclarlo con hielo, y además porque se realiza triturado y se consume con la pulpa de las frutas, manteniendo de esta manera sus propiedades.
Concretamente, lo hemos realizado de naranja y lima, añadiendo una verdura como es la zanahoria. En esta mezcla, además de darle un toque cítrico y divertido en el paladar, hemos añadido la zanahoria para introducir una buena dosis de carotenos, que tan beneficiosos son para nuestra piel, sobre todo en verano tras esos entrenos al sol que tanto nos desgastan. Además con el importante aporte de vitamina C conseguiremos reforzar el sistema inmunitario, pero sobre todo con esta receta nos hidrataremos mejor que nunca tras nuestros entrenos y carreras.
Ingredientes (para 1 litro de Smoothie)
- 3 naranjas grandes
- 2 limas
- 3 Zanahorias
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de café de sal en escamas
- 8 cubitos de hielo
- 1 punta de jengibre molido
Elaboración
Para la elaboración de esta sencilla receta, comenzaremos pelando las naranjas, las limas y las zanahorias, y las cortaremos en trozos de tamaño pequeño-mediano.
En un vaso americano o triturador, añadiremos los trozos de las frutas y de la zanahoria, junto con los hielos, y trituraremos a velocidad fuerte hasta que vaya quedando lo suficientemente líquido.
A continuación, añadiremos el azúcar (endulzando más o menos según el gusto de cada cual), la sal en escamas, que junto a los cítricos ayuda a potenciarles el sabor quedando una combinación perfecta, y la punta de un cuchillo de jengibre. Así volveremos a triturar un poco más para que se mezcle todo y deshagan más las frutas y la zanahoria.
Cuando alcance el espesor deseado, probar, y si fuera necesario rectificar de alguno de los ingredientes para poder consumir inmediatamente después.
Decir que este Smoothie lo hemos elaborado pensado para consumir con todas sus pulpas, ya que de esta manera mantendremos sus cualidades intactas, pero que si deseáis pasarlo por un chino para eliminar las partes más gruesas, podéis hacerlo.
Y así, tenemos un sabroso y ligero Smoothie que nos llevará de la receta a la meta.