Salteado de pollo con verduras y guacamole de mango

Receta de Salteado de pollo con verduras y guacamole de mango

Bajo este nombre tan clásico y tan exótico a la par, se encuentra una receta sencilla y saludable como siempre, pero original y apta para sorprender a cualquiera. De hecho, hemos combinado unos sabores tradicionales de aquí con una creación de sabores que nos traslada a Sudamérica para disfrutar de este plato.

Se trata de una receta donde una carne ligera como es el pollo, junto con unas verduras crujientes ligeramente salteadas que aportarán vitaminas y minerales perfectamente conservados, combinarán a la perfección con el toque del mango, y lo harán de un plato ideal para una cena o comida ligeras donde no queramos cargarnos de hidratos de carbono.

Ingredientes (4 personas)

  • Pechugas de pollo
  • 1 pimiento verde de freír
  • 1 cebolla tierna
  • 1 trozo de calabaza
  • Champiñones Portobello en láminas (también servirían champiñones normales)
  • 1 mango
  • Media cebolla roja
  • Unas hojas de cilantro
  • Media lima
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración

Comenzaremos cortando nuestros ingredientes; el pollo lo trocearemos en tiras finas, al igual que el pimiento verde y la cebolla. De la calabaza sacaremos unas finas tiras rectangulares con la ayuda de un pelador o con un cuchillo con mucho cuidado. Así mismo, con los champiñones haremos unas láminas muy finas tipo carpaccio.

A continuación realizaremos el guacamole de mango, de una manera muy sencilla: en un vaso de batidora, thermomix o vaso americano, colocaremos la carne del mango que habremos pelado previamente, media cebolla roja, exprimiremos media lima, un toque de sal, y unas hojas de cilantro (ojo con el sabor del cilantro, ya que es muy potente y personal, por tanto mejor ir añadiendo de poco en poco hasta que alcance el gusto de cada uno). Trituraremos todo junto y de esta manera ya tendremos listo el guacamole de mango. Reservamos

Dispondremos de todos los ingredientes cortados, y pondremos una sartén con dos cucharadas de aceite y a fuego fuerte, a la que iremos añadiendo en primer lugar el pollo, al que cuando comience a coger color en unos minutos, añadiremos el pimiento, e iremos salteando juntos, para posteriormente, añadir la cebolla, la calabaza y los champiñones en este orden. Será muy importante que las verduras no vayan perdiendo su toque crujiente, e ir añadiendo un toque de sal cada vez que añadamos una verdura.

Finalmente, ya fuera del fuego, añadiremos una chorradita de aceite crudo, removeremos, y pondremos en el plato, acompañando del guacamole que teníamos reservado.

Además, decir que en el caso de que no os guste el mango, podéis hacer este salteado simplemente con sal y aceite de oliva, manteniendo sus sabores tradicionales.

IX Maratón de Zaragoza

Esta receta fue elaborada especialmente para la web de la IX Maratón de Zaragoza

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario