Los poderes del ajo negro

El ajo negro, un “súper alimento”

Si recientemente os traíamos una sencilla receta con ajo negro, hoy nos queremos extender hablando acerca de este denominado “súper alimento”. Y es que, partiendo de un alimento como es el ajo, del cual ya recomendamos encarecidamente su inclusión en cualquier dieta, obtenemos esta fuente de bondades para nuestro organismo.

El ajo negro, tan sólo es un ajo que cambia su textura, sabor, olor y color, así como muchas de sus propiedades que se ven incrementadas, gracias a la fermentación de estos por un período de 60 a 90 días en ambientes con humedad y temperatura controlados.

De esta manera tan básica y natural, conseguimos unos ajos cuyas propiedades más destacables serán:

  • Refuerza el sistema inmunitario: Si en el ajo en su forma tradicional, ya se le considera como un antibiótico natural, en el caso del ajo negro se ven aumentadas sus cualidades a la hora de reforzar el sistema inmunitario, algo más que importante en la dieta de un deportista que, tras poner su cuerpo a trabajar de manera muy continuada, verá rebajadas sus defensas en muchas ocasiones.
  • Es antioxidante: Por tanto ayuda a nuestro organismo a mantenerlo sano y activo para poder seguir con nuestra actividad de una manera continuada.
  • Aporta todos los aminoácidos esenciales: Y con ello, mantendremos un metabolismo perfecto, listo para trabajar de una manera óptima en nuestros entrenamientos diarios, así como en el desarrollo natural del propio organismo.
  • Ayuda a resistir la fatiga: Lo que en nuestro deporte agradeceremos mucho en esos momentos de máximo esfuerzo.
  • Regula la presión arterial y el nivel de azúcar en sangre: Así que gracias a este alimento, conseguiremos un organismo perfectamente regulado y apto para darlo todo en entrenos y competiciones.

Así que ya sabéis, si os parece increíble todo lo que un ajo fermentado puede hacer de bueno en vuestros cuerpos, sólo os queda poneros manos a la obra con recetas que contengan este alimento, de las cuales iremos colgando próximamente. Y si quieres aprender todavía más de cómo usarlo en la cocina, no os perdáis nuestro próximo curso porque lo veremos con más calma y cobrará un protagonismo especial.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Dejar un comentario