Ingredientes (4 personas):
- 250 gr. de noodles (tipo espagueti de trigo que encontrarás en supermercados y en tiendas asiáticas)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 puerro
- Un puñado de almendras
- Un puñado de nueces
- Salsa de soja
- Hojas de cilantro fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa picante (a gusto del consumidor)
Intro:
Si hace poco tiempo os traíamos una receta original del Pad Thai, ese plato Tailandés por excelencia, hoy os queremos dar una opción para que preparéis una receta más de aquí, tanto por sabores como por facilidad de encontrar los ingredientes en cualquier mercado.
Y nos gusta mucho recurrir a este tipo de recetas bien originales o bien inspiradas en platos asiáticos, ya que aportarán a nuestro recetario por ejemplo en este caso, una forma diferente de preparar ese plato de pasta tan solicitado por cualquier deportista antes de sus compromisos deportivos.
Elaboración:
El primer paso será cocer los noodles; habitualmente deberemos seguir las instrucciones que cada fabricante pondrá en el envase, pero habitualmente con cocerlos en agua hirviendo con sal, durante unos 4 minutos será suficiente. Una vez pasado este tiempo habrá que escurrir y reservar.
Mientras tanto, vamos picando las verduras en trozos pequeños, y cuando las tengamos listas, saltearemos durante unos 3 minutos a fuego muy fuerte en una sartén con dos cucharadas de aceite, dejándolas así ligeramente crocantes.
Así ya incorporaremos los noodles a la sartén con las verduras y saltearemos el conjunto a fuego fuerte durante dos minutos más sin dejar de remover, y añadiendo a la par salsa de soja al gusto, así como un poco de cilantro picado (aproximadamente una cucharada sopera).
Y con esto ya estarán listos para emplatar, rematando el plato con los frutos secos picados y unas gotitas de aceite.
A disfruta este plato que nos llevará directos de la receta a la meta.