Ingredientes (4 personas):
- 300 gr. de lentejas cocidas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 chalota
- 2 dientes de ajo
- Cúrcuma
- Jengibre
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta negra
Intro:
En este caso os traemos una receta con legumbres, uno de esos alimentos tan saludables y recomendados para deportistas, por su contenido tan importante en hidratos de carbono y proteínas.
Y para no caer en las mismas elaboraciones de siempre, os proponemos preparar unas riquísimas y sencillas hamburguesas de lentejas, que combinadas con unas verduritas y un toque de especias como en este caso será la cúrcuma, nos dará como resultado para toda la familia.
Elaboración:
Comenzamos preparando las lentejas, que lavaremos bajo el grifo si son de bote ya cocidas, o en su defecto coceremos las lentejas en casa, junto con una cebolla y dos dientes de ajo.
Ponemos las lentejas en el vaso de la batidora, y trituramos hasta obtener una masa uniforme, sin ser necesario que quede excesivamente fina, pero si que nos quede homogénea. Reservamos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva, y hacemos un sofrito con la cebolla, la chalota, los dientes de ajo, la zanahoria y el pimiento verde, todos ellos cortados muy finos, y hasta que todas las verduras estén blandas. En este momento retiramos del fuego, añadimos una cucharadita de cúrcuma, una punta de jengibre, y mezclamos bien con todo el conjunto.
Ahora en un bol mezclamos el sofrito una vez haya perdido calor, con la pasta de lentejas, y mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea. Ponemos a punto de sal y pimienta negra, probamos, y si ha quedado demasiado suave la masa, corregimos su consistencia con una o dos cucharadas de pan rallado, mezclándolo bien.
Formamos las hamburguesas, y las reservamos en la nevera unas horas para que cojan más consistencia.
Cuando queramos consumirlas, sólo nos quedará pasarlas por un poquito de pan rallado, y pasarlas por una plancha caliente con un poco de aceite de oliva hasta que estas queden doradas. Y así estarán listas para llevarnos de la receta a la meta.