Hamburguesas caseras de conejo
Hoy os volvemos a traer una receta con una de esas carnes que tanto nos gustan a los corredores, ya que pertenece al grupo de las carnes blancas, esas de las que podemos comer más a menudo que las carnes rojas, y que además es tan rica en proteínas de alto valor biológico.
A partir de esta carne, hemos querido hacer una receta de hamburguesa casera, para podernos dar ese “capricho” gastronómico que supone cualquier hamburguesa, pero en este caso más sano, y acompañado con unos champiñones portobello, que además de estar riquísimos, os ayudarán a reforzar vuestro sistema inmunitario.
Ingredientes (8 hamburguesas)
- 600 gr. de carne de conejo limpia
- 2 cucharadas de pan rallado
- Leche (o leche de soja)
- 1 huevo
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de tomillo (fresco o seco)
- 200 gramos de champiñones portobello
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
Comenzaremos preparando la carne de conejo; para ello, lo mejor será comprar o bien muslos que limpiaremos del hueso para poder picar, o lomos que algunas veces encontramos en supermercados ya deshuesados aunque a un precio bastante más elevado. Lo picaremos con robot o a cuchillo, y reservaremos.
Ahora, en un bol, pondremos las dos cucharadas de pan rallado, con cuatro cucharadas de leche para que se remoje el pan; seguidamente añadiremos la carne de conejo picada, el huevo, la cucharada de tomillo, las dos cebolletas y los dos dientes de ajo picados, y mezclaremos hasta obtener una masa homogénea.
Una vez lista, y con las manos enharinadas, iremos formando las hamburguesas, que dejaremos en una bandeja con papel de horno, y dejaremos posteriormente reposar en frigorífico un mínimo de 30 minutos para que compacten adecuadamente.
Pasado este tiempo ya podremos hacer a la plancha, a fuego medio para que se vayan haciendo bien por el interior, dándoles vuelta y vuelta. Con esto ya las tendremos listas para consumir, y podremos acompañar por ejemplo con unos champiñones portobello (o champiñones normales, o cualquier otra seta), que laminaremos y saltearemos con un poquito de ajo.
Y con esto, otro plato listo para llevarnos de la receta a la meta.