Receta de Fusilli de trigo sarraceno con brócoli, calabacín y pimiento

Receta de Fusilli de trigo sarraceno con brócoli, calabacín y pimiento

Hoy traemos un plato rico rico, pero sobre todo sano sano…y además pensado para que absolutamente todo el mundo pueda disfrutarlo, ya que hemos utilizado una pasta apta para celíacos, elaborada con trigo sarraceno. Sin duda un plato donde encontraremos todos los nutrientes de una manera equilibrada, y en el que disfrutaremos cómo no, de su sabor.

El trigo sarraceno, es un pseudocereal denominado alforfón, libre de gluten y del cual actualmente se utiliza principalmente su harina, para elaborar por ejemplo pastas, tal como es el caso de esta receta. A día de hoy, y debido a que puede ser consumido por celíacos e intolerantes al gluten, se ha extendido también su uso como grano, sustituyendo en recetas a otras variedades de trigo, como os traíamos ya en algún plato anterior.

Y nutricionalmente, tener en cuenta que el trigo sarraceno es el grano con más hidratos complejos que encontraréis, algo que unido a su contenido en proteínas y fibra, hará de él un alimento a tener en cuenta para vuestras preparaciones.

Ingredientes (4 personas)

  • 400 gr. de fusilli de trigo sarraceno
  • Media brócoli
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 1 puñado de bayas de goji
  • 1 puñado de pasas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Para comenzar nuestro plato, arrancaremos preparando la pasta; para ello, y teniendo en cuenta que necesita una cocción normal como cualquier otra pasta, pondremos una olla con agua a cocer, y tras romper a hervir y añadirle un poco de sal, agregaremos la pasta dejándola cocer según instrucciones de cada fabricante.

Mientras tanto, iremos preparando un salteado con las verduras. Cortaremos en trocitos pequeños el pimiento verde, el calabacín, el puerro, y prepararemos la brócoli en pequeños ramilletes.

En la sartén con un poquito de aceite, y una vez esté caliente, añadiremos en primer lugar la brócoli y el pimiento verde, y con el fuego ya medio-alto, iremos salteando sin dejar de mover la sartén; unos 3-4 minutos después, añadiremos el puerro y el calabacín, un poquito de sal y seguiremos salteando unos 5 minutos más todo el conjunto. Así hasta que estén las verduras, pinchando con un cuchillo para comprobar que vayan estando listas (al dente, pero cocidas). Reservaremos ya fuera del fuego.

Opción aún más saludable: podéis hacer las verduras al vapor, cortándolas en trocitos, y añadiéndolas posteriormente a la vaporera, o con un colador en un cazo y tapando. De esta manera os conservarán mejor el color y todas sus propiedades.

Y ya finalmente, pondremos la pasta en el plato, agregaremos las verduras por encima, y remataremos con unas bayas de goji y unas pasas, y si queréis un chorrito de aceite de oliva. Así, que ya estaréis listos para ir de la receta a la meta de la manera más saludable.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario