Ensalada de garbanzos con mango y vinagreta de estragón

Cuántas veces hemos oído eso de que no todo es pasta para el corredor…y es que cuando se habla de la necesidad de comer una dieta abundante en hidratos de carbono para los corredores, y deportistas en general, parece que la mayor parte de esas veces, nuestras cabezas van buscando rápidamente la tan socorrida pasta. Y no es así, ya que los hidratos los encontramos en arroces, cereales, legumbres, tubérculos, etc…

Así pues, queremos acercaros una receta con un alimento muy rico en hidratos de carbono a la vez que con un alto contenido en proteínas, y con un nivel mínimo de grasas, como son los garbanzos.

Esta receta es una receta muy fresca y con un juego de sabores apetitoso, que podremos consumir perfectamente en los meses de más calor, pero que también agradeceremos aunque las temperaturas no sean tan altas. Además para completar una experiencia intensa en el paladar, lo terminaremos con una sencilla vinagreta de estragón que le aportará un especial toque ChefAtleta.

Ingredientes (2 personas)

  • 250 gr. de garbanzos en seco ó 400gr. de garbanzos cocidos
  • Aceitunas negras sin hueso
  • 1 mango
  • Queso especial para ensaladas
  • Cebolla tierna
  • 1 lata pequeña de atún
  • Estragón fresco ó seco en bote
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Vinagre oscuro de jerez
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración

Comenzaremos la elaboración de la ensalada con los garbanzos. Tal como detallábamos en los ingredientes, podemos utilizar garbanzos de bote ya cocidos, sin necesidad más que de aclararlos para usar directamente en la ensalada, ó bien cocerlos nosotros mismos.

En el caso de que los queramos cocer nosotros, los pondremos en remojo con agua tibia y sal desde el día anterior. Al día siguiente, pondremos agua en una olla, junto con una cebolla y dos dientes de ajo como condimentación, y pondremos a calentar. Una vez esté el agua bien caliente, y sin necesidad de que esta todavía hierva, añadiremos los garbanzos. Así dejaremos cocer por el tiempo necesario (entre 1h30´ y 2h30´) dependiendo del tipo de garbanzo y agua utilizada.

Y bien, ya con los garbanzos listos, podremos ir mezclando los ingredientes. Así, iremos añadiendo a los garbanzos, el mango cortado en cubos, las aceitunas negras, el queso para ensaladas, una cebolleta tierna picada finamente, y la lata de atún. Dejaremos reposar un poco en la nevera.

Mientras tanto prepararemos la vinagreta; en un bol pondremos el estragón picado, y añadiremos vinagre oscuro de jerez, aceite de olive, sal y un toque de pimienta negra. Batiremos cuidadosamente, y ya tenemos la vinagreta lista para servir en la ensalada de garbanzos.

Por último, toca llevar la ensalada al plato…del plato al estómago…y de ahí…¡a la meta!

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario