Canelones de calabacín rellenos de verduras y ricotta

Receta de canelones de calabacín rellenos de verduras y ricotta

En esta ocasión os presentamos una receta con un toque de creatividad, donde cambiaremos unos tradicionales canelones por un símil donde las verduras serán más protagonistas, dando al calabacín un papel fundamental.

Y es que para la receta de hoy queríamos trabajar con diferentes verduras, para no olvidarnos de toda esa carga de vitaminas y minerales que estas nos aportan, y sobre todo para no dejar de lado esas cinco raciones de frutas y verduras que a diario debemos consumir.

Ingredientes (4 personas):

  • 1 calabacín grande
  • 150 gr. de champiñón (ó champiñón portobello)
  • 1 bote de tomates secos en aceite
  • Unas hojas de espinaca
  • 200 gr. de queso ricotta (requesón en su defecto)
  • 1 bote de pimientos asados en tiras
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Para comenzar esta receta, lo primero será preparar el calabacín; lo lavaremos adecuadamente, y con la ayuda de una mandolina o de un cuchillo que corte muy bien, haremos unas tiras longitudinales no demasiado finas para que no se rompan en el proceso.

Una vez tenemos las láminas de calabacín, y tras haber puesto una olla grande con abundante agua a hervir, las introduciremos unos 3-4 minutos o hasta que comprobemos con un cuchillo que están blandas (no deberemos pasarnos de blandas, puesto que en el último paso irán con todo el conjunto al horno, y terminarán de hacerse al punto). Reservaremos.

Mientras tanto, para preparar el relleno de los canelones, pondremos a calentar en una sartén dos cucharadas de aceite. Aquí iremos sofriendo por este orden las espinacas, los champiñones, los tomates secos, todo esto troceado, y por último añadiremos el queso hasta que funde y quede un relleno homogéneo.

Con este relleno, iremos formando los canelones con cada una de las tiras de calabacín, que iremos poniendo en pie sobre una bandeja de horno, y cuando estén todas, introduciremos unos 5-7 minutos en el horno con calor abajo y grill, a unos 190ºC o hasta que el queso comience a gratinar en su parte superior. Retiraremos del horno.

Y por último, sólo quedará emplatar, colocando los canelones y acompañando de unos pimientos asados en tiras, y teniendo así lista nuestra receta para llevarnos a la meta.

¿Te ha gustado? ¡Compártela!

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Receta Espaguetis de calabacín con queso feta, atún y huevo

Espaguetis de calabacín con queso feta, atún y huevo

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario