“Del plan…a la meta” de la Media Maratón de Zaragoza

Planning MediaMaraton Zaragoza

10 de mayo de 2015… fecha elegida para celebrar la media maratón de Zaragoza. Una carrera emblemática en nuestro entorno, ya que nuestro club, “Running Zaragoza” es el encargado de organizarla, y porque de todas las carreras, esta es en la que más amigos y compañeros se calzarán las zapatillas para salir a conquistar sus objetivos.

Y como es habitual, a la par que necesario, llegan los días en los que preocuparse de la alimentación, con el fin de asegurar el llegar bien a una carrera donde tras mucho sudor en los entrenamientos, no nos gustaría tirar todo por la borda por no haber comido correctamente.

Por tanto, en esta carrera, nos habría gustado poder involucrarnos más en lo que a la alimentación se refiere, pero en pleno lanzamiento de ChefAtleta no lo veíamos posible. Pero surgió una oportunidad…nuestra amiga y compañera de entrenos, Elena Ramos, Elenita, como a ella le gusta que le llamen, hizo una pregunta el lunes antes de la carrera…¿qué puedo comer esta semana?

Y ante esta pregunta, un ChefAtleta no se puede detener, porque se acuerda de eso de…”De la receta a la meta”, y por tanto se pone manos a la obra, ya que además agradece poder comenzar esta andadura poniendo en práctica sus consejos en su entorno más cercano. Así que, tras una larga conversación acerca de cuáles eran los hábitos diarios de Elenita en una semana cualquiera, Jesús preparó unos consejos, y un pequeño plan con ideas de qué podía comer, así como alguna receta especial que podría preparar para seguir disfrutando de algo que a ella (como a todos, sí, no lo neguéis) le encanta…¡comer bien!

Entonces, tocaba su turno, el de seguir estos consejos de la mejor manera posible, el de ponerse a cocinar en algunos momentos que no suele apetecer, como después de entrenar por la noche, para asegurarse que al día siguiente podría llevarse al trabajo una comida sana pensando en su gran objetivo. Pero ella sabía de la importancia de la alimentación en estos días previos, y por tanto, su pasión por el running le llevó a disfrutar en la cocina.

Siguió todo el plan y consejos de la manera más correcta posible, y así, pudo llegar a la meta en su primera media maratón, esa que tanto miedo le daba y tantos quebraderos de cabeza le originó, pero que con su fuerza, ánimo y constancia le fue más que posible. Demostró que con ese entusiasmo que puso, apoyado por una alimentación equilibrada y ante todo ordenada, le fue posible conseguir su objetivo de, como ella misma dijo: “poder disfrutar de la carrera y del ambiente de la meta y del público en general”.

Y por si no nos creéis, estas son las declaraciones oficiales que hizo al poco de haber llegado a la meta: “Gracias a los consejos que recibí para la última semana antes de la carrera, pude seguir comiendo bien a la par que cuidándome; me he dado cuenta que se puede cocinar de una manera muy creativa sin dejar de lado la comida sana”.

Así que, amigos de ChefAtleta, recordar que una buena receta os puede llevar a la meta, y por tanto, estaremos encantados de charlar con vosotros acerca de vuestras futuras carreras y poder ayudaros en lo que sea posible ;)

Join the discussion 2 Comentarios

  • Elenita dice:

    Hola!! Soy Elenita, la “conejillo de Indias” de esta historia, jejeje.
    Primero os diré que aunque estos chicos consideran esto “un caso de éxito” (por aquello de que fui el beta testing y salió bien ;D ) yo me considero a mi misma simplemente un caso sin solución jaja.
    Ahora en serio, quería dejar constancia de mi experiencia, porque fue realmente muy buena.
    No soy buena comedora, mis papas han tenido que sufrir mis “no me gusta” “no voy a probarlo” “no voy a comer” durante muchos años, lo que me llevó a en varias ocasiones encontrarme para cenar e incluso desayunar, con la comida del día anterior, y al final desistieron.
    Hace año y medio empece con la locura esta de correr, comencé a tener unos hábitos alimenticios un poco mejores, y este mes de Mayo me enfrenté con mi primera Media Maratón. Estaba verdaderamente inquieta, distancia desconocida, entrenamientos mas intensos… y sabía que en carreras de este estilo la alimentación es clave, así que aprovechándome de estos maravillosos chefatletas, en un entrenamiento le pregunté a Jesús por consejos, y como le puse ojitos de cordero degollao no pudo negármelos jeje.
    En realidad yo no esperaba una involucración como la que el me demostró, yo esperaba las cuatro pautas principales y a tirar millas, pero en cuanto le hice la pregunta su mente empezó a maquinar, me hizo una mini entrevista para saber qué, dónde y cómo comía, y al día siguiente me encontré con toda una retahíla de opciones de recetas para toda la semana y consejos para las peligrosísimas “entre horas”.
    Las recetas fueron super sencillas de llevar a cabo, no exigían mucho don en la cocina, ni alimentos extraños que has de comprar en mercados mas completos. Yo me bajaba al mercado de debajo de mi casa y encontraba absolutamente todo, y no dedicaba mas de 30 min en prepararme el tupper de comida para el dia siguiente (ya que como en el trabajo). No me costó ningún esfuerzo extra seguir el plan que me planteó, y descubrí nuevas opciones para las comidas del día a día que ¡seguimos haciendo en casa! Además como comía bien, me sentía mucho más llena de energía y positividad (aunque algunos igual dicen que eso en mí no es raro porque siempre estoy con la sonrisa en la boca).

    Igual me he enrollado mucho simplemente para decir, citando a una muy querida amiga, que ¡fue una experiencia brutality! Y que repito segurísimo mientras estos dos genios me sigan aguantando.

Dejar un comentario