was successfully added to your cart.

El acondicionamiento, un básico para el corredor

Ejercicios Acondicionamiento Running

El acondicionamiento, un básico para el corredor, by @SerRunner

Hoy, nuestro entrenador Victor Serrano, nos trae unos consejillos acerca de los ejercicios de acondicionamiento físico, tan importantes para el corredor…y si no lo creéis, atentos:

Cuando te mando un complemento a tu entrenamiento habitual de sólo correr piensas… qué pesado, ya está con la misma mandanga de siempre, este se cree que queremos empezar ya la operación bikini, como si hacer esto me hiciera terminar la maratón en…

Cuando te mando un complemento a tu entrenamiento habitual de sólo correr yo pienso, esta sencilla tabla de ejercicios les va a hacer:

  • Olvidarse de las molestias típicas del corredor popular como lumbalgias.
  • Evitar múltiples lesiones posturales directa o indirectamente.
  • Correr con una mejor técnica, por tanto más eficiente, por tanto más rápido.
  • Notarse más fuertes para poder apretar más los dientes en esa última serie, porque corremos bonito…

He elegido mis ejercicios básicos e imprescindibles que podéis hacerlos también vuestros o no, cada cual opina y elige qué necesita más, qué tiene más fuerte o blandito, de que se lesiona más o menos por no tener fuerte esa determinada zona.

He aquí los que considero de mayor importancia en el acondicionamiento día a día, porque ¿también comemos día a día no?

Plancha - Acondicionamiento Físico Running

La plancha

Odiada por muchos pero sin embargo un ejercicio sencillo y rápido de hacer.

Trabajamos toda la zona abdominal de forma isométrica, y no sólo eso, también los cuádriceps, ¿qué más podemos pedir?

Sí, claro, que la haga el vecino por ti, pero no, la vas a hacer tú, porque con sólo 3 series de 30’’ ya vas servido para coger ese tono abdominal tan necesario para correr, que para eso venimos.

Rápida y sin demasiados esfuerzos, mejor no la puedo vender… tengo gente de series de más de 2’, y empezaron como vosotros.

El “spiderman”

Ese gran ejercicio que nos fortalece algo tan necesario como la zona lumbar, a la par que nos pone en su sitio los glúteos, lo que todos queremos lucir en verano y que el/la de al lado luzca y quien diga lo contrario miente!

Grupos musculares que complementan el trabajo que hacemos con las planchas. sí, ya tenemos cubierto mínimamente el famoso “core”, el centro de todas nuestras fuerzas que tiene que ser de hierro para que las extremidades respondan de manera óptima.

Con 3 series de 20 repeticiones entre ambos brazos/piernas es suficiente para empezar a coger la marcha y el gustirrinín al acondicionamiento.

Y por último, uno de “patas”, que parece que si no, no somos corredores/as…

Spiderman - Acondicionamiento Físico Running
Victor Serrano - Club Running Chefatleta - Polacos

El paso polaco

Sí, en efecto, algunos lo conoceréis ya si habéis entrenado conmigo antes, pero para el resto desconocido, ni siquiera aparece en las tablas de ejercicios que hemos preparado para los miembros del Club ¡muahahahahahahaaa!

Preguntadme en los próximos entrenamientos presenciales, os haré la demostración en vivo y en directo y en exclusiva para el Club de Running Chefatleta.

Y para los que todavía no pertenecéis al Club, recordad que podéis venir a probar de forma gratuita una sesión de nuestros entrenamientos presenciales (de momento en Zaragoza) y también tenemos seguimiento online. ¡¡Aúpa!!

Hasta aquí mi consejo del día… ¡pesao! ¡que soy un pesao con el acondicionamiento! ;)

Victor Serrano (@SerRuner)

Join the discussion 2 Comentarios

  • juan dice:

    hola soy juan, no pertenezco a vuestro club, soy maratoniano de valencia y he tropezado con tus ejercicios de acondicionamientos y me ha picado la curiosidad de tu………..paso polaco, como es?

    • Chefatleta dice:

      Hola Juan,
      El paso polaco viene a ser un “Bulgarian Split Squat” (sin peso) pero avanzando hacia delante en cada paso…
      Muchas gracias por leernos!
      Un saludo

Dejar un comentario