Receta Salteado de Quinoa con pimientos del piquillo

Receta de Salteado de Quinoa con pimientos del piquillo

Y volvemos al ataque con otra receta donde la principal protagonista es la quinoa. Y es que este pseudocereal, llamado así por tratarse de una semilla, pero que puede y es utilizada como cereal, supone una fuente natural y más que importante de todos aquellos componentes necesarios por los corredores y deportistas en general de cara a sus entrenamientos y/o citas competitivas.

De hecho, la quinoa, aporta un alto porcentaje de hidratos de carbono, a la par que es muy rica en proteínas, con casi 16 gramos por cada 100 de producto, lo que la convierte en una fuente ideal tanto de energía como de recuperación y desarrollo muscular. Además, respecto a las grasas, decir que también aporta unos ácidos grasos tan importantes para nuestro organismo como el Omega 3 y Omega 6.

Así pues, en la receta que os traemos, hemos querido elaborar un plato muy sencillo donde combinaremos esta maravilla de la naturaleza como es la quinoa, con unas verduras que le aportaran potencia y sabor, para conseguir un plato sano y apetitoso.

Ingredientes

  • 200 gramos de Quinoa Real
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • 1 bote de pimientos del piquillo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración

Comenzaremos preparando en una sartén un sofrito, que será el que posteriormente mezclaremos con la quinoa ya cocida; en una sartén amplia pondremos tres cucharadas de aceite, y calentaremos. Una vez haya cogido temperatura, añadiremos la cebolla picada fina y dejaremos que vaya pochando. Seguidamente añadiremos el ajo cortado muy fino, e iremos añadiendo también la zanahoria y el pimiento verde.

Una vez hayan pasado unos 7-8 minutos al fuego, añadiremos las dos cucharadas de tomate, así como los pimientos del piquillo cortados en tiras. Removeremos y dejaremos al fuego otros 7-8 minutos.

Mientras tanto, iremos preparando la quinoa. Para ello, en primer lugar deberemos de aclararla con agua, ya que de esta manera eliminaremos las saponinas residentes en su parte externa, y que nos amargarían a la hora de consumirla. Una vez aclarada, coceremos con dos partes de agua por cada una de quinoa, y dejaremos cocer durante aproximadamente 15 minutos.

Una vez lista la quinoa, y el sofrito ya preparado, sólo quedará juntar ambas partes en la sartén del sofrito, remover, dejar al fuego unos 3-4 minutos, y tras esto apagarlo y dejar reposar un poquito antes de servir para que los sabores se mezclen. Salpimentar en este punto para dejar al gusto.

Y…¡tachán!…ya podemos emplatar para consumir y que nos lleve de la receta a la meta.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Join the discussion Un comentario

Dejar un comentario