Yakitoris de salmón con cebollitas glaseadas

Receta de Yakitoris de salmón con cebollitas glaseadas

En esta ocasión volvemos con una receta donde el salmón, uno de nuestros pescados preferidos por su contenido en “grasa buenas”, por ser tan necesario en la dieta de un deportista, y por algunas de sus cualidades como la de ser un antiinflamatorio natural que ayudará a la desinflamación de nuestros tejidos tras grandes esfuerzos.

Para ello, os presentamos esta sencilla receta donde lo acompañaremos con una salsa auténtica de la cocina Japonesa, la salsa Teriyaki. No obstante, deciros que si no queréis preparar esta versión, o no encontráis alguno de los ingredientes, podéis realizar esta otra versión más nacional que realizamos en esta receta y que os dará unos resultados similares.

Ingredientes (4 personas):

  • 400 gr. de lomos de salmón
  • Sal marina
  • Salsa de soja
  • Mirin
  • Sake (licor Japonés)
  • Azúcar moreno
  • Azúcar blanquilla
  • Cebollitas Francesas
  • Sal
  • Mantequilla

Elaboración:

El primer paso será la preparación del pescado. Para ello, tendremos que preparar unos lomos de salmón bien espinados y sin la piel. Este paso podemos hacerlo en casa o pedirlo en la pescadería que nos lo preparen de esta manera.

Una vez con el salmón limpio, lo primero será ponerlo en salmuera. Y utilizamos este paso para que el pescado absorba la cantidad de sal justa y necesaria, además de dejarlo con una carne tersa y lista para continuar el cocinado. La salmuera que utilizaremos estará hecha al 10% (100 gr. de sal por cada litro de agua fría), y una vez disuelta la sal correctamente en el agua, introduciremos los lomos de pescado limpios, dejándolo 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, los sacamos y secamos con un papel absorbente. Reservamos.

Mientras tanto iremos preparando la salsa Yakitori: En un cazo, pondremos 3 partes de soja, 2 ó 3 de mirin, 1 ó 2 de sake, y una de azúcar. Dejaremos a temperatura no muy alta, que vayan fusionando los ingredientes, y dejaremos un poco al fuego. Podemos espesar con un poco de maicena o dejando que evapore la salsa despacio. Reservaremos.

El siguiente paso será trocear el salmón para ir haciendo unos taquitos que insertaremos en las brochetas, siempre intercalados con unas cebolletas glaseadas, o con la verdura que más os guste.

Finalmente, bañaremos las brochetas dentro del bol con la salsa, o pintaremos en su defecto con un pincel, y seguidamente pondremos en plancha fuerte, haciéndola por cada uno de sus cuatro lados, pero no más de 40-50 seg. por cada lado para dejar el centro del pescado jugoso. Y con esto, estarán las brochetas listas, y las podremos servir junto con un poco más de su propia salsa.

Para hacer las cebollitas glaseadas: Dejaremos las cebollas Francesas limpias, las pondremos en un cazo y cubriremos justo de agua, añadiendo una cucharada de azúcar por cada 10 unidades, una nuez de mantequilla, una pizca de sal, y dejaremos a fuego fuerte que se vaya reduciendo el agua, hasta llegar estas a tener la dureza deseada.

¡Y listo! Con esto, otra receta que nos llevará a la meta.

¿Te ha gustado? ¡Compártela!

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Receta Espaguetis de calabacín con queso feta, atún y huevo

Espaguetis de calabacín con queso feta, atún y huevo

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario