Ingredientes (4 personas):
- 300 gr. de lentejas en crudo (o 600-700 gr. de lentejas de bote ya cocidas)
- 1 pimiento rojo
- 150 gr. de judías verdes
- 3 zanahorias grandes
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 cucharadita de jengibre molido
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
- Dientes de ajo y una hoja de laurel si cocemos las lentejas en casa
Intro:
Para hoy hemos elegido una de esas recetas sencillísimas, que sorprenden al paladar, y que además combinan a la perfección todos los nutrientes que esperamos de un plato completísimo como este.
Y es que si te has cansado de comer las lentejas como toda la vida, esta receta hará que con unos pocos minutos en la cocina puedas disfrutar de esta legumbre con unos sabores diferentes y sobre todo de una manera saludable para poder seguir dándolo todo en tu rendimiento deportivo.
Elaboración:
Comenzamos preparando las lentejas. Aquí tenemos dos opciones:
1 – Si las tenemos que cocer, las pondremos en una olla, junto con una hoja de laurel y dos dientes de ajo sin pelar, y cubriremos de agua fría, y añadiremos una pizca de sal. Así las pondremos al fuego a cocer, durante el tiempo necesario hasta que estén blandas, y siguiendo las instrucciones del paquete. Habitualmente hará falta entre una hora y hora y media, también dependiendo del tipo de agua. Una vez listas escurriremos y reservaremos.
2- Si utilizamos cocidas de bote, simplemente las escurriremos y lavaremos con cuidado bajo el grifo. Reservaremos.
Una vez con las lentejas ya listas, cortaremos las verduras en juliana fina, o en tiras finas y alargadas.
En una sartén o wok si disponemos de ello, ponemos dos cucharadas de aceite, y una vez esté caliente y a fuego fuerte añadiremos las verduras en tiras e iremos salteando sin dejar ni un momento, durante unos 4 minutos, momento en el que añadiremos una pizca de sal, el curry y el jengibre y seguiremos salteando un minutos más.
Pasado este tiempo, añadiremos medio vaso de salsa de soja a la sartén, y removeremos dejando que con el fuego fuerte la salsa llegue a evaporar, caramelizando de alguna manera las verduras.
Llegados a este punto, añadiremos las lentejas, removeremos salteando unos 2-3 minutos más, y nuestra receta estará lista para emplatar, añadiendo por encima unas gotas de aceite de oliva crudo.
Y con esto, un plato más listo para llevarnos de la receta a la meta.