Receta de Pincho de atún con tomates cherry y patatas baby
Si eres de esas personas que se vuelve locas a la hora de preparar un aperitivo por querer preparar algo sano, pero cualquier pincho o tapa que se te ocurre es de lo más grasiento, con esta receta que te traemos hoy, que además es de lo más sencillo de preparar, podrás sorprender a tus invitados a la par que tú y tus músculos disfrutáis de esta combinación de hidratos, proteínas y grasas buenas.
Y es que, aprovechando que en esta temporada podemos encontrar un atún muy bueno y fresco en los mercados, queremos preparar esta receta con este pescado azul cargado de grasas saludables, que tan bien le sentará a nuestro corazón.
Ingredientes (4 personas):
- 250 gr. de atún muy fresco
- 300 gr. de patatas baby
- 150 gr. de tomates cherry
- Sal en escamas
- Semillas de sésamo tostado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
Elaboración
El primer paso para preparar nuestro pincho, será hacer las patatas baby; para ello, podemos ponerlas a cocer en una olla con agua, que en un corto período de 15 minutos aproximadamente las tendremos listas para servir. También podemos prepararlas al vapor, tanto en vaporera como en microondas, puesto que al ser una patata tan tierna la tendremos también en un breve período de tiempo.
Incluso a día de hoy, en cualquier supermercado encontraremos bolsas de patatas mini preparadas para hacer en microondas en la propia bolsa en la que se presentan, facilitando aún más la labor.
Por otra parte, para preparar el atún, iremos cortando tacos cuadrados de unos 2 centímetros de lado, que iremos poniendo sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, y que con ayuda de un pincel, iremos pintando de aceite de oliva por todas sus caras. Una vez listo, introduciremos en el horno a 170ºC y dejaremos unos 8-10 minutos, hasta que veamos que coge color por el exterior, quedando jugoso en el interior. Aquí podemos reducir o ampliar el tiempo de horno según nos guste más crudo en el interior o más hecho.
Y finalmente para montar, en un pincho iremos combinando un taco de atún con un tomate cherry y medio trozo de patata baby, para rematar con unas escamas de sal y unas semillas de sésamo tostado.
Así que también podremos ir del cóctel a la meta, gracias a esta receta.