Receta Mousse de Piña

Receta Mousse de Piña

¡Y por qué no! De vez en cuando nos merecemos un buen postre. Y es que todos esos esfuerzos en entrenos y carreras también se tienen que ver recompensados de alguna manera en nuestro estómago. Por ello os traemos un postre muy sencillo de preparar, con un mínimo número de ingredientes, y además, como nos suele gustar a nosotros, sin ser cargado de azúcares, grasas, etc…ya que al fin y al cabo tenemos que volver a darle a la zapatilla en las mejores condiciones.

La fruta utilizada es la piña, por ser un producto de temporada, además de ser una fruta que nos apasiona tanto por su sabor como por su ligereza.

Ingredientes (6 personas):

  • 4 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 200 gr. de piña limpia
  • 1 pizca de sal
  • Menta o hierbabuena para decorar

Elaboración

En un bol pondremos las 4 claras de huevo, con una pizca de sal, y batiremos hasta conseguir tenerlas “a punto de nieve”, es decir que se hagan picos cuando levantemos la mezcla. Podemos hacerlo con más paciencia con un batidor de varillas manual, pero si tenemos un robot o accesorio batidor para la trituradora, los brazos siempre os lo agradecerán.

En otro recipiente, colocaremos la piña y la trituraremos, hasta conseguir un zumo muy fino, que no hará falta colar.

Por último, en otro bol, pondremos las tres yemas junto a las tres cucharadas de azúcar, y batiremos enérgicamente hasta que quede una mezcla tirando hacia blanquecina, y esta haya crecido un poco. A esta mezcla, le añadiremos la piña triturada y mezclaremos bien.

Y para concluir la mezcla, sólo tendremos que añadir cuidadosamente las claras montadas al bol con la mezcla de piña. Lo haremos con una espátula cuidadosamente, para conseguir mezclar homogéneamente las claras, pero sin que estas se bajen, dando esa consistencia típica de una mousse.

Así, ya tendremos la mousse lista para poner en los vasitos que vayamos a servir, y tras dejar reposar unas tres horas mínimo en la nevera, podremos servir, y darnos ese caprichito dulce tras haber llegado a la meta.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario