Receta Macarrones con salsa de calabaza y pistachos
Si estáis cansados de comer pasta con tomate, os proponemos una alternativa también muy sana y muy sencilla de preparar. Además podéis emplatar de forma más original para una mejor presentación del plato. Todo en nuestra primera receta grabada en video. =)
Ingredientes (4 personas)
- 1 paquete de macarrones integrales
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 400 gr. de calabaza
- Caldo de ave
- 1 vaso de leche
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Pistachos
Elaboración
Comenzaremos elaborando la salsa de calabaza; para ello, pondremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, la cebolla y el ajo a pochar; cuando lleven unos 3-4 minutos, añadiremos la calabaza cortada en trozos no muy grandes, y dejaremos que se continúe haciendo todo junto hasta que la calabaza comience a estar tierna. En ese momento, añadimos el fondo de ave y dejamos cocer unos minutos. En este momento, pasaremos todo a un vaso y trituraremos; después pasaremos por un chino o colador para que quede lo más fino posible.
Una vez triturado y pasado, añadiremos el vaso de leche y dejaremos de nuevo al fuego hasta que reduzca adquiriendo la consistencia deseada. En este momento, añadiremos sal y pimienta al gusto, para posteriormente reservar la salsa.
En este momento, pondremos a hervir agua, en la que coceremos la pasta integral.
Y por último, elaboraremos la tierra de pistachos, pelando estos y triturándolos o machacando en mortero, y reservamos.
Finalmente, para emplatar, pondremos en el plato la pasta, sobre la que echaremos la salsa de calabaza y remataremos en la superficie con la tierra de pistachos. Podemos colocar una rama de menta a modo de decoración.
Opción “alta cocina”
Elaboraremos toda la receta igual, pero los macarrones irán rellenos de unos pequeños tacos de calabaza que se harán a la plancha y especiarán con miel (sin pasarnos ya que el plato tiende a tener dulzor de por si) y jengibre que le añadiremos directamente sobre el fuego.
En el emplatado, rellenar cada macarrón con tacos de calabaza especiada, colocarlos de pie en el plato y rociar con la salsa, y rematar el plato con la tierra de pistacho.
Artistas, a ver si me animo y lo cocino, que tiene buena pinta.
Fácil, sabroso y cuasi-vegano, la comida de hoy ha sido un todo un éxito. Eso sí, con el platazo que nos hemos metido entre pecho y el espalda y los 40 grados del exterior no veo el tema de salir a comprobar los efectos milagrosos del pistacho muy factible