Receta de Guisantes, habas y menta

Guisantes, habas, menta

Como hoy queríamos hacer un plato monocromático, donde destacar los colores de esa primavera que tanto deseamos que asome ya…os presentamos una receta en la que combinaremos dos alimentos que suponen una valiosísima fuente de energía, pero sobre todo un aporte extraordinario de proteínas y fibra, convirtiendo este plato en una joya para la recuperación tras los esfuerzos en entrenamientos y competiciones.

Por una parte los guisantes constituyen uno de los alimentos altamente reconstituyentes, debido al alto contenido en proteína e hidratos de carbono, sin olvidar los minerales que estos tienen. Además, combinándolos con las habas, destacadas por ser un alimento rico en hidratos de carbono, fibra, y como no en proteínas, conseguimos esa joya gastronómica a la que nos referíamos anteriormente.

Y para rematar, un método de cocinado ligero como es el salteado, donde acompañaremos con el sabor tan sorprendente a la par que agradable de la menta que lo convertirá en un plato fresco y sabroso.

Ingredientes (4 personas)

  • 400 gr. de guisantes (frescos o congelados)
  • 300 gr. de habas tiernas (frescas o congeladas)
  • 1 manojo de menta (Unas 12 hojas grandes)
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva
  • Sal en escamas
  • Pimienta negra

Elaboración

Para comenzar con nuestra receta, empezaremos por los guisantes; si son guisantes frescos, los coceremos en agua hirviendo con sal, unos 3-6 minutos como máximo para que estos no pierdan sus cualidades. En el caso de haber elegido guisantes congelados, haremos lo mismo en agua hirviendo con sal, pero unos 5-10 minutos, atendiendo siempre a las instrucciones del envasador. Una vez listos, escurriremos y reservaremos.

Paralelamente, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, iremos pochando la cebolla cortada muy fina, y una vez que esta comience a estar transparente, agregaremos la mitad de las hojas de menta picadas también muy finas. Pocharemos todo junto, y seguidamente añadiremos las habas tiernas.

Aquí también habrá dos opciones:

  1. Si hemos escogido habas frescas, las añadiremos, y cubriremos ligeramente con agua, dejando que se hagan a fuego medio hasta que el agua haya reducido al completo, o quedando una ligera salsita.
  2. Si hemos escogido habas congeladas, sólo habrá que saltear unos 5-6 minutos sin parar de remover (fijarse en las instrucciones del paquete), y las tendremos listas.

Una vez hayamos completado cualquiera de las dos opciones, añadiremos los guisantes y seguiremos salteando sin dejar de remover con cuidado, unos 3 minutos más. Retiraremos del fuego, añadiremos el resto de la menta picada, y serviremos en los platos, añadiendo sal en escamas, un toque de pimienta negra y un poquito de aceite de oliva en crudo.

Y con esto, ¿quién dijo que no íbamos a poder llevaros de la receta a la meta con un plato colorido y bonito? ;)

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Join the discussion Un comentario

Dejar un comentario