Gazpacho de tomate y sandía

Receta Gazpacho de tomate y sandía

Ya sabemos que si queremos rendir sobre la pista o el asfalto con cierta calidad, no vale quedarnos en casa esos días en los que hace calores extremos, así que nuestra rutina atlética tiene que continuar adelante. Si bien es verdad, que debemos tomar ciertas precauciones en cuanto a que horarios elegimos para entrenar, hidratarnos adecuadamente, o protegernos del sol, pero sin olvidarnos de la alimentación. Y como aquí somos ChefAtletas, queremos detenernos en este último punto.

Para ello, la receta que hoy os presentamos, es un “Gazpacho de tomate y sandía”, un plato muy refrescante elaborado a partir de un plato tan tradicional como es el gazpacho, pero al cual le hemos querido añadir una pequeña y sencilla variación, para hacer de este plato una combinación de sabores que potencien aún más si cabe la frescura de esta elaboración.

Por tanto, con este plato obtendremos un primer plato para comer o cenar, pero sobre todo, tendremos un plato que perfectamente podremos consumir después de un entreno en días de calor donde sudamos excesivamente y perdemos mucha cantidad de sales minerales. La sandía, al contener agua en su mayor parte de la composición y ser rica en sales minerales, combinada con el resto de ingredientes, hará que esta receta te ayude a recuperar y refrescarte.

Ingredientes

  • 400 gr. de tomates maduros
  • 250 gr. de sandía limpia sin pepitas
  • Media cebolla pequeña
  • Medio pimiento verde (de los que usamos para freír)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Elaboración

Comenzaremos pelando los tomates, los cuales, una vez si piel introduciremos en el vaso de la trituradora o en la trituradora de jarra. Seguidamente, en el mismo vaso, pondremos la cebolla, el medio pimiento verde, y el diente de ajo sin el germen central para que no repita. En este momento trituraremos todo. Seguidamente, y ya a elección de cada uno, podemos pasar la mezcla por un chino fino o un colador para quitar pepitas o impurezas del tomate y las verduras.

En el caso de haberlo colado, que en este caso es la opción recomendada, volveremos a llevar al vaso triturador la mezcla ya pasada, para añadir la sandía y volver a triturar. En este punto, y aunque en la receta demos una cantidad orientativa de sandía, podemos corregir añadiendo más o menos según prefiramos el punto de sandía.

Una vez todo triturado, toca aliñar con la sal, el aceite y el vinagre, hasta que nos quede al punto deseado. Así que una vez listo, sólo quedará introducir en la nevera y dejar refrescar al menos 2 ó 3 horas. A la hora de servir, podemos acompañar de unos cubitos de sandía que nos ayudarán a adornar el plato y que acompañan perfectamente a este gazpacho.

Como podéis ver es una receta más que sencilla, en la que podéis incluso aportar vuestros toques o medidas personales de cada ingrediente, pero que ante todo es refrescante y os ayudará a llegar de la receta a la meta ;)

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario