Ingredientes (4 personas):
- 2 calabacines o 500 gr. de calabacín en espaguetis
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- 6 dientes de ajo
- 1 lata de atún
- Sal
- Pimienta negra
Intro:
Hoy vamos a preparar una receta original con la verdura como protagonista principal, pero con un toque diferente. Vamos a sustituir nuestra pasta de trigo tan querida por unos calabacines cortados en tiras o espirales formando con ellos unos falsos espagueti.
Lo acompañaremos con un sencillo pero riquísimo sofrito en el que además le daremos un extra de proteínas para nuestra formación muscular con el atún. Vamos allá…
Elaboración:
Los calabacines podemos comprarlos actualmente en muchos supermercados ya en forma de espaguetis, y de no ser así tendremos dos opciones; la primera será conseguir en alguna tienda de cocina alguno de los ya extendidos accesorios que permiten cortar verduras en forma de espiral para conseguir estas tiras de verdura, y la segunda será con cuchillo cortar el calabacín en tiras muy finas a lo largo de la verdura.
Una vez tengamos los espagueti, los cocemos en abundante agua con sal durante 2-3 minutos para que queden al dente, y reservamos.
Por otra parte, en una sartén ponemos aceite de oliva, y salteamos unas láminas de ajo cortados muy finos, añadimos una cucharada de pimentón, mezclamos bien, y por último añadimos la lata de atún ya fuera del fuego.
Vertemos este sofrito por encima de los espagueti en una fuente, añadimos por encima un poquito de sal y pimienta negra recién molida, y tenemos el plato listo para servir y por tanto para llevarnos de la receta a la meta.