Receta - Dim sum de gambas y setas con salsa de soja

Receta Dim sum de gambas y setas con salsa de soja

Hoy volvemos a la carga con una de esas recetas internacionales que la gastronomía asiática nos enseña, y que son tan saludables y ligeras, sin perder ese toque energético aportado por una pasta llamada “wonton” elaborada con harina de trigo, y que nos permite preparar platos tan sabrosos y sorprendentes como este aperitivo asiático.

Para el relleno, utilizaremos gambas y unas setas, en este caso unos shitake, aunque también podremos utilizar tanto otros tipos de setas, todos ellos pertenecientes a ese grupo de alimentos que nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario (como alguna de estas recetas que os traíamos hace poco), como podremos cambiar las gambas por alguna carne como la de cerdo, y que constituyen un estándar para esta versión asiática de nuestra adorada “Tapa” Española.

Ingredientes (4-6 personas):

  • 1 paquete de pasta wonton (de venta en supermercados asiáticos, o grandes superficies, siempre congelados)
  • 300 gr. de gambas
  • 1 lima
  • 1 cebolleta grande
  • 150 gr. de shitake
  • 2 dientes de ajo
  • Un trozo de jengibre fresco del tamaño de una nuez
  • Salsa de soja

Elaboración

Vamos a comenzar preparando el relleno de nuestros Dim sum; para ello, pelaremos las gambas, y reservaremos las colas ya limpias, a las cuales acabaremos retirándoles el intestino para dejarlas totalmente limpias. Las cortaremos en trocitos pequeños, y pondremos en un bol.

A este bol, añadiremos la cebolleta cortada muy fina, los shitakes también picados muy finos, al igual que los dientes de ajo y el trozo de jengibre que también picaremos tras haber retirado su piel. Terminaremos añadiendo una pizca de sal y la lima exprimida directamente sobre el bol sin apurarla mucho. Removeremos mezclando todo y reservaremos.

Ahora, prepararemos las láminas de pasta wonton; para ello, las habremos dejado descongelando a temperatura ambiente unas 3 horas, o unas 12 horas en firgorífico. En una superficie enharinada, iremos disponiendo las láminas, que “pintaremos” con agua por todo alrededor en unos dos dedos de ancho desde el extremo.

En el mismo centro de las láminas, pondremos una cucharada generosa de relleno, y cerraremos juntando las puntas en diagonal para acabar retorciendo ligeramente de manera que queden cerrados como un atadillo.

Y ya finalmente sólo nos quedará poner en una vaporera sobre agua hirviendo, unos 8 minutos, o bien en un colador amplio que taparemos con una tapa de cazuela, y ya lo tendremos listo para comer acompañado de una salsa de soja, y de aquí, de la receta, ¡a la meta!

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario