Receta Chips de coliflor al horno

Receta de Chips de coliflor al horno

En la receta de hoy nos vamos a decantar por algo tremendamente sencillo, que podréis utilizar como un snack, como una tapa, o bien como ese acompañamiento que tantas veces buscaréis como alternativa a las tradicionales patatas fritas que tan poco saludables nos parecen.

Con una coliflor y cuatro sencillos pasos, tendréis esta agradable receta lista para sorprender a vuestros invitados, y no cargar de grasas vuestros platos. Además podréis haceros si queréis alguna salsa especiada de vuestras favoritas, ¡y podréis untarla con estos chips!

Ingredientes

  • Media coliflor pequeña
  • Romero
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra

Elaboración

Comenzaremos cortando la coliflor; para ello, tras haber limpiado la coliflor y sacado los cogollos individualmente, iremos cortando estos en láminas longitudinales, bien con un cuchillo y mucho cuidado de no romperlas, o bien con una mandolina a la medida deseada, aunque nunca pasándonos de finas, ya que se romperán fácilmente al tenerlas hechas.

Seguidamente, pondremos en una bandeja de horno un papel sulfurizado, y sobre este iremos colocando las láminas de coliflor sin amontonarlas entre ellas, quedando estas bien extendidas.

Ahora les espolvorearemos por encima una cucharadita de orégano, otra de romero, una pizca de sal, un poco de pimienta negra recién molida y por último un chorrito de aceite.

Introduciremos en el horno que tendremos precalentado a 180ºC, y las dejaremos unos 6 minutos, para seguidamente darles la vuelta a cada lámina de coliflor y dejar unos 6 minutos más por el otro lado, tras haberle añadido un poquito más de sal y aceite de oliva.

Y finalmente, podremos sacar del horno, y estarán listos para consumir, con ese sabor puro de la coliflor, que podremos disfrutar bien en solitario o con alguna salsa para untar, o cómo no, para acompañar alguno de esos platos que nos llevarán de la receta a la meta.


 

La cestita “freidora” utilizada para el emplatado ha sido cedida por Cabinet, espacio dedicado a la decoración y objetos decorativos que nos encanta. Más info en su web.

Cabinet BCN

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario