Receta de Arroz con verduras y salsa de soja
Como buenos amantes de esos platos que nos dan energía y vitaminas de cara a afrontar nuestros compromisos deportivos, os traemos un sencillo y delicioso plato donde hemos juntado uno de nuestros alimentos ricos en hidratos de carbono favoritos, con algunas verduras que nos aportarán esas vitaminas tan necesarias para fortalecer nuestros activos organismos.
Ingredientes (4 personas)
- 400 gramos de arroz (mejor si es integral)
- 1 manojo de espárragos verdes
- Media berenjena
- Un puñado de pasas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Media cucharadita de jengibre molido
- Salsa de soja
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva
Elaboración
En una sartén o cazuela amplia, pondremos aceite a calentar, y una vez haya alcanzado temperatura, añadiremos la cebolla cortada no demasiado pequeña, los dientes de ajo en láminas finas, y saltearemos.
Seguidamente añadiremos los espárragos que tendremos cortados, y la berenjena cortada también en tacos medianos. Saltearemos todo el conjunto a fuego medio-alto, y por último añadiremos el puñado de pasas y media cucharadita de jengibre molido. Con esto, ya tendremos el sofrito del arroz listo.
Por último, añadiremos al sofrito el arroz ya cocido. La cocción del arroz la realizaremos siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a minutos de cocción, pero recomendamos cocerlo con un buen caldo de verduras, ya que con seguiremos un sabor inigualable, comparado a si lo cocemos con agua.
Además, decir que añadimos el arroz ya cocido, ya que no queremos que las verduras sufran una sobre cocción, además de que las queremos disfrutar ligeramente “al dente”.
Saltearemos el arroz unos pocos minutos unto al sofrito, y a falta de 3 minutos para retirarlo del fuego y servir, añadiremos salsa de soja al gusto, aportándole color y el sabor que cada uno desee.
Y con esto, ya tenemos una excusa más para llegar de la receta a la meta.