Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. de alubias negras
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 2 chirivías
- 2 nabos
- 1 ramita de apio
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- 2 patatas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimenta negra
Intro:
Parece ser que el verano ya se ha ido, incluidas sus altas temperaturas, y con ello nuestra alimentación va sugiriendo algunos cambios a la hora de cocinar. Entre ellos están la vuelta a esa cocina de guisos, de olla, de disfrutar con la cuchara en la mesa…pero en lo que no cambiará será en lo referente a cuidarnos pensando en nuestras citas deportivas.
En esta ocasión os traemos una receta de alubias negras, muy sencilla e ideal para preparar con tiempo y poder llevar en tupper al trabajo si es necesario.
Elaboración:
Comenzaremos la receta el día anterior de la elaboración de esta, o al menos 10 horas antes, poniendo a remojo en agua las alubias que previamente habremos lavado bajo el grifo.
Pasado este tiempo de remojo, pondremos las alubias junto con el agua de su remojo en una olla, con la hoja de laurel, la ramita de apio y los dos dientes de ajo chafados pero sin pelar. Pondremos al fuego, y dejaremos cocer aproximadamente 1 hora y media, aunque tendremos que controlarlas ya que según el agua que utilicemos, el tiempo puede variar.
A mitad cocción, es decir, cuando lleven cociendo unos 45 minutos, añadiremos las verduras peladas y troceadas, y dejaremos hasta el final de la cocción.
Una vez hayan terminado de cocerse, agregaremos un poquito de sal al gusto y ya estarán listas.
Finalmente emplataremos, añadiremos un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta negra recién molida, y listo para disfrutar y llevarnos de la receta a la meta.
Las alubias han sido proporcionados por Legumbres La Cochura