Aguacate relleno con huevo poché - Receta

Receta Aguacate relleno con huevo poché

¿Queríais una cena muy sencillita a la par que nutritiva? Pues si os ha sobrado algún aguacate de nuestra última receta en la cual trabajábamos con esta fruta tan fantástica, aquí tenéis la oportunidad de sorprender a familia y amigos con el mínimo esfuerzo…mientras recuperáis adecuadamente vuestra musculatura, ya que este plato va cargadito de proteínas y de las llamadas “grasas buenas”.

Ingredientes (4 personas)

  • 2 aguacates maduros
  • 4 huevos
  • Vinagre de vino
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce

Elaboración

Para preparar el aguacate, lo abriremos por la mitad, y tras retirar el hueso, vaciaremos la carne de las dos mitades, conservando las dos cavidades que forman las dos mitades del aguacate.

Con la carne que hemos retirado, la pondremos en un plato, y con un tenedor la iremos convirtiendo en una masa homogénea. Una vez haya adquirido esta textura, la aliñaremos al gusto de cada cual, con sal, aceite y pimienta negra. Aquí, si queremos darle un toque picante, podemos añadirle un poco de pimienta cayena molida…pero lo dicho, eso al gusto y para estómagos valientes.

Para preparar el huevo poché, pondremos un cazo con agua al fuego, y cuando esta rompa a hervir, tendremos dos opciones:

  1. La tradicional, que será añadir un chorrito de vinagre al agua, y verter el huevo recién cascado al agua, y manteniéndolo unos 4 minutos en el agua; de esta manera, con la ayuda del vinagre, el huevo se cierra de manera automática quedando perfecto.
  2. Con ayuda de una taza, introducimos un buen trozo de film transparente en el interior de esta, ecahmos unas gotas de aceite sobre el film, y dentro cascamos el huevo; así, nos ayudamos para cerrar con el propio film, e introducirlo en el agua hirviendo, también unos 4 minutos. Cuando pase el tiempo, retirar el film con mucho cuidado y extraer el huevo.

Finalmente, para emplatar, rellenaremos el aguacate con la masa preparada previamente y ya aliñada, dejando un hueco en el centro, sobre el que posaremos el huevo, y remataremos con sal en escamas y un poco de pimentón dulce. Y con esto, un plato más para llegar a la meta.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Join the discussion Un comentario

Dejar un comentario