was successfully added to your cart.

Crónica de la charla-taller para el CD Monkayak Hiberus

Charla Chefatleta - Charla para Club Deportivo Monkayak Hiberus 23

Crónica de nuestra charla taller sobre la Importancia de la Alimentación en el deporte

El pasado viernes, 8 de enero, pudimos compartir una interesante y divertida tarde junto a los amigos del Club Deportivo Monkayak Hiberus, en forma de una charla taller que impartimos para 60 miembros y familiares de este club cuyas principales actividades son el piragüismo y la montaña.

En una sala abarrotada en el centro cívico “Estación del norte”, hablamos acerca de la importancia de la alimentación y de cómo organizar esta ante las actividades deportivas. Además, pudimos profundizar en los alimentos y en los nutrientes que favorecen a los deportistas y sus rendimientos.

Charla Chefatleta - Charla para Club Deportivo Monkayak Hiberus 21

Entre el público asistente, destacaba una amplia horquilla de edades, pero con unas inquietudes semejantes, sobre todo en aspectos como el que se debería comer antes, durante y después de una competición o entrenamiento.

Pero en general, los consejos en los que más se insistió y debatió con el público, hacían referencia a aspectos tales como:

  • La importancia de la hidratación en la vida diaria de un deportista.
  • La necesidad de entrenar y competir con el estómago lleno, habiendo siempre ingerido algún alimento, un mínimo de 2 horas antes del esfuerzo.
  • La necesidad de reponer energía en forma de alimentos tras los esfuerzos físicos.
  • Seguir una dieta saludable, aunque comiendo de todo en sus necesarias proporciones.
  • Las bondades de comer frutas y verduras
  • La necesidad del organismo de realizar 5 comidas al día

Y para terminar, cómo no, tenía que llegar la parte más Chef que llevamos en las venas, preparando una merienda – degustación de algunos platos divertidos a la par que saludables y energéticos:

  • Hummus tradicional
  • Hummus de Aguacate
  • Ensalada de quinoa y remolacha
  • Tarta de Zanahori

Charla Chefatleta - Charla para Club Deportivo Monkayak Hiberus 7Sin duda, una experiencia interesantísima ante un público muy expectante por una actividad para repetir. Por eso, si estáis interesados en alguna charla de este tipo para colegios, clubes, centros deportivos, etc… podéis contactarnos y prepararemos algo muy divertido.

Podéis encontrar más información sobre las actividades que realizan los amigos del Club Deportivo Monkayak Hiberus en su web o Facebook. A nosotros ya nos han convencido y nos iremos a remar un día con ellos. =)

 

Dejar un comentario