was successfully added to your cart.

Chefatleta y Nueces de California, unidos por el deporte

por 18 Agosto, 2016Novedades Chefatleta
Blog del Mes - Nueces de California

Cuando Nueces de California nos informó de que nos había elegido para formar parte de la sección de su web “Blog del Mes”, no podíamos estar más contentos, ya que hablamos de uno de esos ingredientes que más nos gusta utilizar en nuestras recetas, y que además son sencillas de conseguir para todos aquellos que nos siguen semanalmente. Podéis ver la entrada aquí.

Y es que las nueces son uno de los ingredientes indispensables (alergias a parte por supuesto) en la dieta de un deportista, por todas las ventajas que pueden aportarnos si las incluimos como un habitual en nuestras dietas.
Y en general, pensamos que los frutos secos deben estar en toda dieta equilibrada, con una combinación de grasas saludables y proteínas, las nueces son además fáciles de digerir y equilibran el azúcar en la sangre cuando se combina con hidratos de carbono. No solo eso, sino que además aportan al organismo magnesio y fibra, facilitando la entrega del calcio y el potasio a los músculos.

Pero más concretamente, algunas de las ventajas que nuestro organismo obtendrá con el consumo de las nueces serán:

  • Al poseer las llamadas “grasas buenas”, ayudan a mejorar y mantener las conexiones neuronales, resultando un gran alimento para el cerebro
  • Ayudan a controlar el colesterol
  • Estudios reconocen que ayudan a reducir las posibilidades de sufrir infartos u otras enfermedades del corazón
  • Y por si era poco…ayudan a cuidar nuestra piel

Ya veis que son todo un lujo gastronómico en lo nutricional, así que animaros a preparar recetas con ellas, entre las que puedes elegir algunas de las que os hemos ido presentando en nuestro blog:

No te las pierdas:

Receta de Tartar de tomate con tomillo y nueces
Ensalada de alubias blancas con nueces y atún
Ensalada de quinoa con atún y aguacate
Ensalada de trigo tierno con aguacate y nueces

Dejar un comentario