ChefAtleta

Corre por un mundo mejor con INGOA RUNNING

¡Hola Chefatletas!

Bien sabréis que terminar una carrera de cualquier distancia, ya sea una 5K o una maratón, es todo un logro, pero si además lo haces por una buena causa, tiene el doble de mérito.

Así que desde esta sección queremos aprovechar para recomendaros INGOA, un proyecto solidario en el que trabajan varios amigos y tiene mucho que ver con el running, ya que puedes transformar cada km que corras en kW, ayudando así a una causa solidaria.

INGOA es la comunidad de los runners y las personas que piensan que un mundo mejor es posible. Son el RUNNING, la Responsabilidad Social Corporativa y la ENERGÍA los tres pilares en los que se sustenta su proyecto. La energía positiva que proporciona el running la transforman en energía real, destinándola a causas solidarias que contribuyan a reducir el índice de pobreza energética y favorecer el acceso universal a la energía.

 

¿Cómo lo hacen? Mediante DORSALES VIRTUALES gratuitos, su comunidad de runners asigna los KM de las carreras en las que participan a una de las causas solidarias disponibles, para la consecución de un reto de KM que cada una de ellas lleva asociado. Junto a ellos, los otros grandes protagonistas son las EMPRESAS que adquieren los KM de esos runners y hacen posible las causas, que ordenan en 3 ejes estratégicos:

  • INFANCIA: La energía de la ilusión
  • MUJERES: Iluminando sonrisas
  • INCLUSIÓN SOCIAL: Energía en cada hogar

Así, INGOA se podría concebir como un lugar de encuentro para todas las personas que pueden contribuir a conseguir un mundo mejor:

  • Runners: acumulando sus km y dándoles sentido para llevar a cabo las causas solidarias.
  • Seguidores: personas del entorno del corredor que pueden adquirir sus km y ayudan en la difusión del proyecto, dotándolo de mayor visibilidad.
  • ONGs: aportan las causas solidarias, a las cuales se les asigna un reto de km.
  • Empresas socialmente responsables: adquieren los km del reto planteado para hacer posible las causas.

Independientemente de que son una empresa aragonesa, su enfoque es global. Por ello, aunque han arrancado de momento en un entorno local en cuanto a la participación en carreras, están trabajando para tener presencia en ámbito nacional de aquí a final de año, así que estad atentos.

Nosotros ya hemos participado en un par de causas: en la mejora en la calidad educativa de los alumnos de tres escuelas de El Salado, Colombia; un proyecto de Ayuda en Acción y en conseguir Energía para familias con niños con discapacidad; y pensamos seguir sumándonos a las distintas causas mientras nos den las piernas. ¡Palabra de Chefatleta! =)

¿ Y tú a qué esperas, aún no eres INGOÍSTA?