Receta Risotto de espárragos verdes y setas variadas

Risotto de espárragos verdes y setas variadas

Hoy volvemos con uno de los ingredientes preferidos por cualquier corredor y deportista en general…¡el arroz! Y además lo hacemos de una manera especial, en forma de reinterpretación por parte de nuestro amigo Héctor M. Romero, fundador de Instarunners Madrid, y por tanto más que un aficionado a este deporte.

Además, el uso de un alimento tan cargado de vitaminas y minerales como es el esparrago, que además de sus cualidades antioxidantes, hacen que en combinación con los hidratos del arroz, estemos ante un plato nutricionalmente muy interesante y cómo no, sabroso y divertido.

Ingredientes (4 personas):

  • 250grs de arroz
  • 1 cebolla
  • 2 chalotas
  • 1 puerro
  • 200grs de setas variadas
  • 150 grs de esparragos
  • Caldo de verdura natural
  • Queso de tetilla y parmesano al gusto
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Para elaborar este risotto, vamos a comenzar preparando una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva que pondremos a calentar, y cuando esté listo, comenzaremos añadiendo la cebolla, las chalotas y el puerro, finamente cortados a pochar. Añadiremos un poquito de sal para que las verduras vayan soltando sus jugos.

Cuando comiencen a estar transparentes, añadiremos los espárragos troceados, y dejaremos unos 5 minutos hacerse con el conjunto. Por último, añadiremos las setas, y un toque de nuez moscada que mezclaremos dejando listo el sofrito base.

Ahora añadiremos el arroz, y lo saltearemos junto al sofrito unos 2-3 minutos, para seguidamente agregar unos 2 vasos de caldo de verduras que tendremos caliente para no ir cortando la cocción del arroz. Iremos removiendo continuamente para que el arroz vaya soltando almidón y por tanto vaya creándose la cremosidad propia de un risotto, aunque en este caso este tenga otros toques personales. Así, iremos añadiendo caldo conforme el arroz vaya absorbiendo todo lo que tenga en la sartén, hasta que pasados unos 20 minutos lo tengamos listo comprobando que el grano está en su punto.

Finalmente, para “mantecar” el arroz y darle el toque definitivo de risotto personalizado, añadiremos un poco de queso de tetilla y de parmesano que irán fundiendo con el arroz dándole un toque cremoso que resultará exquisito al paladar.

Sólo quedará emplatar, añadirle un toque de pimienta negra para rematar, y tendremos nuestro plato listo para llevarnos de la receta a la meta.

¿Te ha gustado? ¡Compártela!

También te puede gustar

Receta Garbanzos salteados al pimentón con brócoli

Garbanzos salteados al pimentón con brócoli

Receta de Smoothie de Zanahoria y manzana con jengibre

Smoothie de Zanahoria y manzana con jengibre

Receta Patatas salteadas con judías verdes y zanahoria

Patatas salteadas con judías verdes y zanahoria

Ensalada de mejillones en escabeche con granada y huevo mollet

Ensalada de mejillones en escabeche con granada y huevo mollet

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario